Aunque son muchos los que piensan que el significado de la palabra «Sushi» tiene relación con el pescado crudo, lo cierto es que «Sushi» significa arroz avinagrado, en japonés y hace referencia a la unión de ingredientes con el. O sea, el «Sushi» es la receta que elaboramos con este arroz (base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal) al que luego añadimos pescados frescos, mariscos, algas marinas, carnes, frutas y verduras.

El nombre de «Sushi» es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y básicamente están hechas con una variedad de arroz denominada ‘koshihikari’, excelente por su capacidad para compactarse, siendo este un arroz glutinoso.

Curiosamente se suele hacer extensivo al «Sashimi», delicadas piezas de pescado (sin arroz) elaboradas con la precisa técnica de corte “Hirazukuri”, cuyo corte se utiliza para pescados azules como el atún o el salmón.

Existe la creencia de que este plato proviene de Japón, pero lo cierto es que los orígenes del sushi están en la antigua China, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía. Esta costumbre evolucionó y fue popularizada en Japón, quienes convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como «Sushi».

Entre los diferentes tipos de «Sushi» podemos encontrarnos con las siguientes especialidades:

Maki
En japonés, significa rollo, y los «Maki» son precisamente eso, rollos de alga nori en el exterior rellenos de arroz con pescado fresco, pepino, queso y todo lo que la imaginación pueda alcanzar.
Si el rollo es muy delgado se llama «Hosomaki» y si es grueso «Futomaki».

Rolls
Su nombre original es «Uramaki» (“Ura” significa reverso o cara opuesta), se caracteriza por presentar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno.

California
Es un tipo de roll creado por los chefs japoneses que emigraron a Estados Unidos, que adaptaron las recetas a los ingredientes y gusto local.

Temaki
Tipo de «Sushi» realizado en forma de cono: arroz, pescado y todo tipo de verduras suelen ser los ingredientes fundamentales de estos deliciosos conos de comida japonesa. Se comen con la mano, de ahí su nombre ya que “Te” quiere decir “a mano”.

Nigiri
Sabrosas piezas de arroz generalmente cubiertas con pescado.
Hay que sostenerlo dejando el pescado abajo, para que este entre en contacto con la lengua.

Gunkan, Fresh Tulip & Inari

Arroz envuelto en alga nori («Gunkan»), pepino («Fresh Tulip«) o tofu frito («Inari») con forma de “acorazado” («Gunkan» en japonés), disfruta de sus sorprendentes sabores y recetas.
«Fresh Tulip« es una variedad de «Gunkan» donde se cambia el alga nori por crujientes laminas de pepino, con corazón de arroz y decoradas con atún picante, surimi y masago o salmón y mango.

Chirashi

Es un plato clásico japonés formado por piezas de «Sashimi» sobre arroz. Significa “esparcir”, de ahí que los ingredientes de este plato estén esparcidos sobre el arroz.
Descubre todas las modalidades de sushi consultando nuestra carta y recogiéndolas en tu stand más cercano.

Descubre todos los productos de SushiTake en nuestra página de Menú haciendo click en el siguiente botón.

Menú